domingo, 8 de octubre de 2017

RETO 2. POLITICA DE USO

La política de uso del PDdC permitirá generar un entorno seguro y fiable, basado en el estricto cumplimiento de la normativa vigente. Para ello respondemos a las siguientes preguntas:

o   ¿En qué momentos/lugares y para qué se usan (o se pueden usar) las tecnologías digitales en la organización educativa?

o   En las diferentes asesorías para el diseño y gestión de la formación de docentes.
o   En la plataforma virtual para potenciar en las enseñanzas semipresenciales.
o   En el desarrollo de las sesiones de la oferta formativa presencial (recursos tecnológicos)
o   En los ordenadores habilitados para el desarrollo de las formaciones de docentes.
o   En el desarrollo de la función de asesoramiento a los docentes (teléfono, videoconferencia, correo electrónico, comunidad virtual…)
o   En los espacios en red de la organización (web, redes sociales, aulas virtuales).
o   En los trámites de carácter administrativos.
o   En los espacios comunes donde hay conectividad para los dispositivos propios.

o   ¿Qué tecnologías digitales se pueden usar en esos momentos/lugares y con esa finalidad? ¿Quién puede usarlas?

o   Ordenadores personales en los despachos de las distintas asesorías para el desarrollo de su trabajo.
o   Wifi para conectarse en todo el centro.
o   Tecnología móvil propia en cualquier lugar y momento donde se estén empleando para una acción formativa o una práctica de enseñanza-aprendizaje a través de las operadoras de los usuarios.
o   Aulas de informática para los docentes, destinadas a acciones formativas o evaluativas.
o   Tecnología aportada por el centro en las aulas como apoyo a la formación presencial para el profesorado.
o   Ordenadores de sobremesa en puntos establecidos (secretaría) para realizar trámites de carácter administrativo para el personal de administración y servicios.

o   ¿Quién es la persona responsable de ese uso?

o   El asesor/a y personal de administración y servicios en el uso de las tecnologías que se ponen a su servicio y que exigen un uso responsable.
o   El equipo directivo y los asesores TIC, en los equipos puestos al servicio de los usuarios en áreas comunes.
o   Los usuarios del centro, en el uso de sus dispositivos móviles a través de sus operadoras o de la red wifi.
o   ¿Se ven comprometidos en esa actividad datos que puedan afectar a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal?

o   Hay entornos seguros en las actividades docentes de la plataforma y en las aulas, para la protección de datos.
o   Hay entornos seguros en las tareas administrativas, para la protección de datos.
o   Hay una política clara de publicación de contenidos en redes sociales, que respeta escrupulosamente la protección de datos de carácter personal.

o   ¿Existe alguna normativa específica para ese uso concreto?

o   Se aplica la normativa general.
o   Plan de comunicación con política de uso y publicaciones concreta.

o   ¿Implica algún sistema de corrección en caso de que se produzca un mal uso de las tecnologías digitales?


o   Está en desarrollo un plan de actuación en caso de mal uso o crisis.




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